Los eventos híbridos llegaron para quedarse

Los eventos híbridos son eventos en vivo que también ofrecen componentes digitales. Tienen muchos beneficios sobre los convencionales,  entre ellos: su mayor cobertura, impacto y rentabilidad. Con los eventos híbridos tanto organizadores como asistentes no están limitados por barreras geográficas ni físicas, lo que hace que el evento realmente llegue a una audiencia global.

En los últimos años, hemos visto lanzamientos de productos, ferias comerciales y eventos políticos utilizando elementos virtuales con empresas de gestión de eventos. En todo el mundo, importantes eventos están acoplándose a la nueva normalidad que se centra en un entorno híbrido. Esta audiencia en línea puede interactuar virtualmente con todos, lo que les brinda un sentido de inclusión y participación.

Ventajas de los eventos híbridos

– Mayor Conveniencia y rentabilidad: no tiene que pasar por la molestia de encontrar un lugar grande a un precio de alquiler muy alto. Los lugares más pequeños e íntimos con una infraestructura (digital) suficientemente buena deberían ser suficientes para sus actuales necesidades. Se pueden recrear estudios de producción bien equipados en casi todos los lugares pequeños que pueden proporcionar transmisiones por Internet o producción de video de buena calidad. Un organizador de eventos sabe que se puede aumentar el alcance y, al mismo tiempo, reducir el costo por cabeza al introducir el componente digital en el evento.

– Mayor alcance e impacto: la parte excelente de los eventos híbridos es que puede beneficiarse del amplio alcance de los eventos físicos y digitales que ocurren juntos. Dado que no está limitado a los límites geográficos, puede comunicarse con cualquier asistente en cualquier lugar.

– Mejor gestión /control: puede promocionar su evento en línea y fuera de línea para atraer inscripciones de asistentes del país anfitrión para el evento físico, así como de cualquier parte del mundo para el evento digital. Las limitaciones en el espacio físico para sentarse ya no son un problema. Además, la gestión de un lugar pequeño para el evento digital hace que la gestión de los asistentes sea mucho más fácil y sencilla.

– Mayor duración: con un evento híbrido (o virtual), ahora puede acceder a contenidos bajo pedido/demanda, tales como: la grabación del evento, la información del orador, el chat en línea y otros recursos. Las inscripciones también pueden continuar incluso después del evento para garantizar la captura de clientes potenciales y la accesibilidad al contenido del evento.

A la mayoría de la gente no le gusta el cambio, pero esta pandemia nos ha enseñado que el cambio es la única constante. Los eventos híbridos son posiblemente la mejor manera para que las partes interesadas del evento se involucren, se relacionen y aprendan, especialmente a través de estas circunstancias difíciles.

Si bien la tecnología de eventos continúa creciendo exponencialmente, la forma en que se organizan los eventos híbridos también evolucionará y brindará a la audiencia una experiencia cada vez más refinada y memorable.

En este momento, experimentar e innovar sería el camino a corto plazo para que los organizadores de eventos creen una estrategia sólida para garantizar una ventaja competitiva cuando los eventos híbridos se conviertan en la norma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s