Seis consejos sencillos para reuniones multilingües impresionantes

Seis consejos sencillos para reuniones multilingües memorables

Durante los últimos nueve meses, hemos identificado algunas prácticas claves para garantizar reuniones virtuales exitosas.
Son cosas simples que puede hacer la diferencia y lograr una comunicación fluida en reuniones Online multilingües con interpretación simultánea.


Al organizar o moderar una reunión multilingüe

  • Al comienzo de la reunión, comparta una diapositiva en la pantalla con instrucciones sencillas sobre cómo seleccionar su idioma preferido.
  • Es probable que tenga asistentes por primera vez. Por lo tanto, tómese un minuto para explicar las funciones básicas de la plataforma (cómo solicitar la palabra, usar el selector de idioma, chatear, compartir pantalla y contestar encuestas)
  • Utilice señales verbales. En una conferencia web, el silencio puede ser desconcertante y lo que es obvio para usted puede no serlo para los demás. – Si modera una reunión, explique en voz alta lo que está haciendo para que los participantes siempre sepan lo que está sucediendo. Por ejemplo, podría decir: “Veo que hay algunas solicitudes para hablar. Las aprobaré ahora “.

Al hablar o presentarse durante una reunión multilingüe

  • Hable claramente y a un ritmo moderado. Recuerde que es fácil que los participantes de una reunión en línea se distraigan, especialmente cuando un orador lee una presentación rápidamente, sin entonación ni sentimiento. Además de que dificulta mucho el trabajo del intérprete.
  • Si habla con fluidez más de un idioma, evite saltar de un idioma a otro a mitad de la oración. Si tiene que hacerlo, lo mejor es anunciar cuándo va a cambiar. Simplemente diga: “Voy a cambiar al idioma X (español, francés, chino, etc.) ahora”.
  • Espere su turno para hablar y eviten hablar unos sobre otros. Los intérpretes son profesionales capacitados, pero no pueden interpretar a más de una persona a la vez. Esto es obvio cuando lo piensa, pero es fácil de olvidar durante una importante reunión en línea.

Estos seis sencillos consejos se basan en decenas de miles de horas de reuniones multilingües realizadas por KUDO, la plataforma líder para reuniones multilingües online. Utilícelos y le ayudarán a realizar sus reuniones web multilingües como un profesional. Como dice el refrán, ocúpate de las pequeñas cosas que las grandes se cuidarán solas.

Para más información, visítenos en stoeskudo.com o escriba a ventas@stoes.com.ec.

*Extracto del articulo en ingles de https://kudoway.com/blog/six-simple-tips-for-awesome-multilingual-meetings/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s